28 de julio de 2013

La última canción de la semana. Hoy... Ska


Hoy cambiamos un poco el chip que últimamente ha invadido el blog y la canción con la que cierro la semana es movidita y conocidas por los "Skaperos" más fieles.

Full Gas es la primera canción del álbum 99%, octavo disco de estudio de la banda vallecana de Ska Punk más famosa de nuestro país: Ska-P. Si bien es una canción instrumental, es una estupenda invitación a escuchar el correcto álbum que no deja indiferente a nadie con críticas a los medios de comunicación que tanto meten la pata consciente o inconscientemente en estos tiempos que corren.

Sin más preámbulos y deseándoos que tengáis una semana maravillosa con el solecito, la playa o simplemente descansando en casa con el ventilador, os dejo Full Gas y, ¡a bailar!:



Vídeo del Canal de Youtube: Martin Jaquez

~Winuefication


27 de julio de 2013

Frikada del MES: "Estoy muy contento, por fin llego a casa"


Parece que las entradas "freaks" las he puesto juntas, pero juro que no ha sido adrede, tugurientos.

Aunque el título no os suene en español; pues originalmente es rusa, estoy segura que la cara de su intérprete sí os resulta familiar...

¿Por qué lo he llamado "frikada"? Es otra canción que se ha hecho famosa gracias a la gente curiosa que navega por Internet. Y sí, como Chicken on a Raft también hay vídeos de duraciones exageradas sobre esta canción. Utilizada para "trollear" a tu amigo haciéndole creer que has visto una noticia increíble, Mr. Trololo -como fue bautizado este señor- fue y sigue siendo todo un referente para los amantes del humor absurdo y sin sentido.

¿Quién fue? Eduard Jil fue un cantante ruso de gran renombre en su país allá en los años 70.

¿Cómo surgió? Graduándose en el Conservatorio de Leningrado, comenzó su fama cantando como solista. Sus "éxitos" son: ¿Desde dónde comienza la Patria?, Solo necesitamos la victoria o Savia de abedul. Aunque fue profesor de la Academia de Arte Teatral de San Petersburgo, lo cierto es que cuando dejó su carrera como solista, se fue encasillando en el anonimato lentamente. Sin embargo, en 2010 se hizo mundialmente famoso con el nickname de Mr. Trololo, pues se subió a Youtube un vídeo de Eduard cantando la canción que os pondré a continuación y que, seguramente, ya sabréis cual es.



Disfrutad de una de las mayores frikadas que te puedes encontrar en Internet. Y, pondría la mano en el fuego, que es una de las más siniestras....




Imagenes extraídas de: 02varvara.wordpress.com y e1.ru
Vídeo extraído del Canal de Youtube de: RealPapaPit

~ Winuefication

22 de julio de 2013

BSO Gamer del MES: Kingdom Hearts


Estreno nueva sección este mes aprovechando la LAN Party que se celebró en mi isla de origen la semana pasada. Desgraciadamente, no pude ir pero los que me conocen saben que adoro los videojuegos, el anime y todo lo relacionado con el arte japonés.

Esta sección la creo para concienciar a mi audiencia de que también la BSO de un videojuego puede hacerte sentir sensaciones increíbles y puede ser tan genial como la de una película o cualquier canción de un cantante o grupo, pues Japón posee grandes compositores que merecen su reconocimiento.

Este mes nos trae aquí una canción del más que reconocidísimo videojuego para la consola Play Station 2: Kingdom Hearts II. Desarrollado por Square Enix y con la colaboración de Disney, es un juego de rol de acción que combina personajes de la famosa saga Final Fantasy y los míticos personajes del mundo Disney. El argumento lo podréis encontrar en la sabia Wikipedia pues esta entrada no se ocupa de hablar del videojuego sino de su banda sonora. 




Yoko Shimomura y Kaoru Wada, compositora y arreglista musical de orquesta respectivamente, fueron los que hicieron posible una de las mejores bandas sonoras en los videojuegos. Los temas fueron todos originales y compuestos exclusivamente para el videojuego aún siguiendo algunos patrones que requerían escenarios Disney para familiarizar al jugador con la escena.




       Kaoru Wada                 Yoko Shimomura


Sin embargo, los temas principales de la saga son escritos e interpretados por la cantante japonesa Utada Hikaru que con su voz angelical crea una unión perfecta con la temática del juego. Mi favorita es Passion o Sanctuary interpretada por ella misma ambas versiones en japonés y en inglés, respectivamente. Esperemos que para la nueva entrega de Kingdom Hearts que saldrá en breve, Square Enix vuelva a contar con la presencia de la mágica Utada Hikaru porque solo ella es capaz de transportarte de dimensión y poder compartir compañía con Goofy, Donald y Sora.


                                                    
                                                   Utada Hikaru


Os dejo los temas que más me gustan:



Utada Hikaru - Passion (Japanese Version)



Utada Hikaru - Sanctuary (English Version)



Yoko Shimomura - Dearly Beloved



Yoko Shimomura - Dearly Beloved II



Yoko Shimomura - Hikaru Kingdom Orchestra (Intrumental de Simple and Clean de Utada Hikaru)



Yoko Shimomura - Kairi III (Extended)


~Winuefication



Vídeos extraídos de los Canales de Youtube: GalufBlackMage, Merhawk102, xkiki94x, SoraHatsu, simoxx1997 y hikki (Canal oficial en Youtube de Utada Hikaru)

21 de julio de 2013

La última canción de la semana. Hoy... Acústico


Como cada semana, tugurientos, la canción de la semana está aquí. Hoy nos ponemos más relajados con un temazo inolvidable. Dust in the Wind es la séptima canción del álbum Point of Know Return del grupo estadounidense Kansas. Fue escrita por su fundador Kerry Livgren y fue una de las primeras canciones acústicas de la banda que automáticamente se expandió por todo el mundo; siendo así una de las mejores piezas de toda la banda.
Destacar el solo de violín por Robby Steinhardt. Impresionante.



Espero que tengáis una buena semana, tugurientos, y os la toméis con calma disfrutando de esta maravilla.


~Winuefication


Imagen extraída por: ricks.foreignpolicy.com
Vídeo estraído del Cnal de Youtube: kansasVEVO


15 de julio de 2013

La última canción de la semana (pasada). Hoy... Disco


Hoy nos ponemos discotequeros recordando a uno de los grupos referentes en este género que tanto hicieron bailar a nuestros padres. (cómo ha cambiado la música para bailar, por cierto...) Los Bee Gees fue un grupo británico de música Disco y Soft Rock de los años 60, 70 y 80 cuyos integrantes son los hermanos Gibb, que cambió la manera de ver la música de discoteca. Uno de sus álbumes más exitosos es la banda sonora de la película Saturday Night Fever.

Este álbum nos trae a este sección hoy, tugurientos, pues More than a Woman es la canción que pondrá banda sonora a esta semana que acaba y que pertenece a esta película. Lanzada en 1977, en el LP promocional donde estaba esta canción, incluía de los mejores temas que los Bee Gees tiene a lo largo de su trayectoria, tales como Stayin' Alive, Night Fever o You Should Be Dancing.



Os pongo la canción que tantos esqueletos ha movido durante la década de los 70 y espero que también vosotros sigáis con la tradición generacional y mováis el esqueleto o por lo menos la cantéis porque es muy pegadiza.




Imágenes extraídas de: musicchartheaven.com y collider.com
Vídeo extraído del Canal de Youtube: 1992corleonesicilia

~Winuefication

11 de julio de 2013

Artistas revelación del MES: Everlyn (Are you a Dreamer?)


Mis queridos tugurientos, como cada mes, os traigo material nuevo; bandas o artistas que se están metiendo de lleno en este maravilloso amplio mundo llamado música a través de la publicidad tan efectiva que ellos mismos se hacen en Facebook o Twitter.

Madrileños de pura cepa, Everlyn vio la luz en 2005 y sus integrantes: Carolina Arribas (Voz), Mario Baños (Guitarra/Voz), Sergio Serradilla (Guirarra/Sintetizador), Tony Seijas (Bajo/Piano) y Javier Muñiz (Batería) no han parado de trabajar desde entonces, haciendo conciertos en la mayoría de las salas de todo Madrid convenciendo a críticos musicales y curiosos.
Han sido teloneros de ni más ni menos de Melendi, Pignoise, Nena Daconte, Sum 41, Simple Plan, All American Reject o Blink-182. Actuaciones que les ha ayudado a grabar su primer disco A Ticket to the Moon, grabado en los estudios Daily Hero en Berlín, que es toda una joya del rock-punk actual en nuestro país, además de formar parte del proyecto Better World de Coca-Cola.



Recuerdo que ellos me empezaron a agregar por Twitter y decidí escuchar su material, investigar quienes eran y observar su movimiento en las redes sociales. Hacían un concurso para ganarse su último álbum y me animé a participar... Finalmente gané el concurso y me puse muy contenta porque tendría el álbum de una de las bandas que están revolucionando Madrid en este momento y que prometía llegar muy lejos. 
Cuando me llegó el CD lo primero que hice es abrir la disquetera de mi portátil y escucharlo desde principio a fin. Qué delicia en mis oídos durante más de 40 minutos. Me recordaban a una gran banda que personalmente me encanta, Paramore.
Aunque Carolina tiene su voz propia y, en mi opinión, Hayley Williams (cantante de Paramore) tiene un registro muy distinto; se parecen en estilo y eso se agradece en una banda española.

Me encantó todo el CD de principio a fin; evidentemente hay canciones que me gustan más o menos como en todo, pero como debut es perfecto para catapultarlos a la fama. Aún espero impaciente en verlos en pleno directo, ya que estoy segura que no me defraudarán en absoluto. ¿Do you want to be a dreamer? I want to be a dreamer too!

Os pondré aquí debajo el vídeo de una de mis canciones favoritas de ellos:





Imágenes extraídas de: ocio.laopinioncoruna.es y facebook.com
Vídeo extraído del Canal de Youtube: everlynband

~Winuefication


8 de julio de 2013

La apestada del MES. Hoy... Miley Cyrus


Bueno, tugurientos, estreno sección del mes. Como es normal, no solo tengo canciones y bandas en un pedestal que conformen mi amplio gusto musical sino que además también quiero compartir con vosotros canciones que aborrezco. (¡Ojo! Canciones que aborrezco, no cantantes porque; por lo general, soporto bien a todos y cada uno de los artistas que pertenecen a la música; si, también a Justin Bieber, porque básicamente no me han hecho nada y me gusta analizarlos musicalmente, más allá de su penosa actitud de rebeldía adolescente) Ahí va, la primera de todas...

Miley Cyrus fue esa niña que fue un exitazo en Disney Channel le pese a quién le pese. No tiene mala voz y actúa como cualquier chica que ha pasado por el canal del ratoncito más influyente del mundo. Sin embargo, la niñez se nos acaba a todos en algún momento y la pobre Miley ya ha crecido; ahora quiere conseguir a toda costa ser madura siguiendo una sombra enorme que aún no ha alcanzado como es Rihanna
Aunque en canciones como Party in the U.S.A y Can't Be Tamed parecía que quería mantener en sus influencias a Kelly Clarkson o Britney Spears (que para mí creo que le venían como anillo al dedo).

¿Qué la ha llevado a cambiar tanto su actitud? ¿Qué pasó con ello? Opino que ese ha sido el gran problema de Cyrus: (además de la pegatina "chica-Disney" de la que le costará despegarse muchos años) no le han cogido respeto porque aún no ha encontrado un género en el que destacar y al que dedicarse y pienso que eso es clave cuando quieres iniciar un cambio: ser fiel a un género y cuando ya esa franja está más que controlada, ampliar y ser lo más experimental que uno quiera.



Bajo mi punto de vista, ha hecho todo lo que se necesita para que olvidemos su infantil pasado: Cambiar de look, su estilo de música y su actitud. Sin embargo, Miley, sigues siendo una jovencita y siempre te perseguirá Disney donde quiera que vayas. Hace falta algo más (que yo no sé que es, sinceramente) para olvidarnos de la dulce Hannah que irritaba a unos y gustaba a otros.

We Can't Stop es la canción elegida en esta sección e investigando, la verdad es que que la posicione en esta parte no es tanto la culpa de Miley sino más bien por sus compositores: Ricky Walters, Pierre Ramon Slaughter, Timothy Thomas, Theron Thomas y Douglas Davis... Inicialmente la canción iba a ser para la de Barbados. ¡Pues si era para Rihanna, era sólo para ella! ¿Que no la aceptó? Bueno, pues por algo sería y al saber su resultado, comprendemos que Rihanna la haya desechado y que precisamente Miley Cyrus escogiera esta canción es un error. ¿Y el videoclip? Malogra más la canción de lo que te puedes imaginar. Además, qué manía con distorsionar las voces... Queremos la voz original de Miley no esa mezcla de voces por ordenador y al fondo la de la estadounidense.



No creo que la canción esté mal, solo que su ritmo parece que no concuerda con el estilo musical que le quieren pintar... ¿Sabéis por qué lo digo? Porque para las pocas versiones que he encontrado de otros cantantes "supuestamente" profesionales que le han dado otro punto de vista, considero que ahí sí han acertado y es la misma canción con otra manera con la que interpretarla. La canta nada más y nada menos que Rebecca Black; que de esta chica ya hablaremos en otro post. O a Rebecca en Friday le modificaron la voz de manera descaradísima o no es la misma que canta esta versión de We Can't Stop. 
Os la pongo también abajo y veréis de lo que hablo. Y repito, limitaos a escuchar y no a ver; seamos objetivos.

Miley, lejos de las locuras que últimamente rodean tu vida y que solo tu las haces posibles, aún tengo esperanza de que hagas algo de lo que tu padre, tus fans y tu puedan sentirse orgullosos pero este, no es el camino. 

Opinión general: Miley Cyrus, no hagas de Rihanna porque no cuela. Aún tu voz es la de Hannah Montana, te guste o no.



Versión de Rebecca Black y Jon D.


Disney, no sé que les haces a los niños cuando tienen éxito en vuestro canal porque todos tienen ganas irremediables de cambiar y con sus actitudes de adolescente malote hacen que vuestro canal haga que la audiencia lo aborrezca más.

~Winuefication

Imágenes extraídas de: billboard.com, fanpop.com y mundotkm.com
Vídeos extraídos del Canal de Youtube: MileyCyrusVEVO y SimplySpoons

7 de julio de 2013

La última canción de la semana. Hoy... Pop/Rock Latino


Tugurientos, hoy os traigo un clásico que todos apreciamos ya que ha formado parte de nuestras vidas musical queramos o no. Nos trasladamos a 1993, donde el pop/rock estaba en su auge y dentro de este género los Rodríguez estaban asentándose en el panorama latinoamericano y español de una manera grandiosa.

Con Andrés Calamaro al frente, los Rodríguez lo formaban Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante y Sin Documentos fue su billete para catapultarlos a la fama y para considerarlos como uno de los grandes conjuntos del pop/rock español tanto en Argentina como en España.



Sin más preámbulos os dejo la canción compuesta por mi querido Calamaro que es referente del rock de los 90 de nuestro país. Disfrutadla una vez más porque seguro que la habéis escuchado hasta la saciedad pero nunca está de más escucharla de nuevo.



~Winuefication

Vídeo extraído de un canal de Youtube: warnermusicspain



5 de julio de 2013

Green Class + Mi Pequeña Radio

Tugurientos, sabéis que tardo en publicar; sin embargo, no más de una semana de retraso en cuanto a crónicas, reseñas o críticas se refiere. También quiero advertiros que no me extrañaría encontrarme cierto revuelo en mis lectores una vez escrita mi opinión pero ya sabéis que este es mi blog y opino con total libertad. Os animo a que pongáis en la caja de comentarios también vuestras opiniones y evitéis cualquier tipo de lenguaje soez y/o vulgar pues todos somos seres humanos y entiendo que sabemos lo que es la libertad de expresión sin faltar al respeto. Gracias.


Hoy voy a expresar mi opinión sobre el pequeño concierto que dieron Green Class y Mi Pequeña Radio el pasado sábado en la Moby Dick. Os estaréis preguntando: ¿Por qué no pone un título "original" en su post? Pues, veréis porque el concierto fue eso, sin más, un concierto normal y corriente.

Tenía muchas ganas de encontrarme con una opinión como esta para expresarla a todos vosotros; ya que no quería solo realizar crónicas de grupos que yo conocía a la perfección (pues sabía muy bien a qué me enfrentaba), sino también dar oportunidad a esos grupillos no tan conocidos y que se están abriendo paso a este mundo musical en la que cada día se cierran más las puertas y solo unos pocos pueden acceder a él.

Empecemos con Green Class: claro ejemplo de un grupo que es mejor escuchar que ver. Estaban correctos en su ejecución pero no recibí conexión y complicidad por parte del grupo en sí. Me explico... Bajo mi punto de vista, faltaba esa complicidad que tanto me gusta con los demás miembros del grupo. ¿Qué hacía el bajista al otro lado del escenario sin moverse de ahí a su rollo? El guitarrista estaba en medio pero también a lo suyo. ¿Y el cantante? Nadie le estaba amarrando las manos al cuerpo para que no pudiera moverse. 
Precisamente cantaba canciones bailables y no baladas. ¿Cómo un cartel tan pretencioso como el que trajeron; es decir, con fuerza, con poder de convicción, gritando "somos Green Class y aquí estamos" puede abarcar una banda donde el único al que vi sentir cada nota fue al batería del grupo?

Sin embargo, dieron mucha caña a nivel musical y vocal cosa que se agradecía y por momentos te hacía olvidar ese hieratismo que incomodaba en ocasiones. 
He intentado ser lo más objetiva posible pues eran el espejo de una banda que muchos conocemos. Sí, Oasis. Quienes me conocen saben que Oasis me parece una banda un tanto sobrevalorada; es cierto, no tiene malas canciones pero hay muchas bandas que están infravaloradas y que pueden ocupar su puesto de "gran banda" sin problemas.
Ojo, con esto no estoy en contra de que haya "bandas-copia", es decir, que imiten el estilo de otros grupos pero es que si ya hasta el cantante se parece al odioso Liam Gallagher pues  llega a ser un poco inquietante.

Quitando toda crítica, repito que tuvieron mucha presencia, su repertorio musical puede ser muy exitoso si continúan en esta línea pero aún les queda mucho para atraer a un público que cada vez está siendo más exigente en cuanto a su ocio se refiere. 

Destacar canciones como Sit Down, Less by Less o Who is Who.

Damos paso a Mi Pequeña Radio. ¡Menos mal!, me dije cuando el grupo oscense apareció en el escenario. Todo lo que era Mi Pequeña Radio, le faltaba ser a Green Class

Aunque debo admitir que soy un poco exigente con la música Indie española, Mi Pequeña Radio cumplió en una noche donde parecía haber un público más masculino que femenino y también un tanto tímidos pues no había gente en la parte de delante.
Tal vez David Tabueña desafinó un poco pero su potencial vocal y su simpatía entre canción y canción desechaban de inmediato ese pensamiento.

Canciones a destacar: Valor Galáctico, Dónde está lo que un día fuimos o Tu mejor pesadilla.

¿Mi resumen? Un concierto entretenido donde hubo de todo: momentos culminantes, momentos desafortunados pero, sobre todo, vi en el escenario dos bandas muy agradecidas con cualquier público que los escuchan y eso, al fin y al cabo, es lo que toda banda debería tener.

Green Class






Mi Pequeña Radio




Fotos de: Marta Piñero

~Winuefication