Inauguro sección y os afirmo, tugurientos, que estoy liberada de cualquier opresión que me impida continuar posteando.
¿Por qué lo he llamado "frikada"? Por muchas razones evidentes; la primera: su título. La segunda porque cada vez se utiliza más en Internet como elemento lo que se llama hoy como "trolleador". Es tendencia crear vídeos de música de duración exagerada, como por ejemplo, 10 horas con el mismo ritmo. Chicken on a Raft fue un EP sacado por la desaparecidísima banda de Folk británico: The Young Tradition. Ojo, es contagiosa, tugurientos. ¡Quién avisa no es traidora! Recomendación: Quitadle el sonido a la película de Disney de Peter Pan en la parte en la que sale el Capitán Garfio con su tripulación y poned esta canción. Perfecta banda sonora.
¿Quienes fueron? Peter Bellamy (fallecido en 1991 por suicidio a la edad de 47), Royston Wood (fallecido en 1990 por un accidente de tráfico a la edad de 55) y Heather Wood.
¿Cómo surgieron? Fue formado en 1965. La mayoría de su repertorio era música británica tradicional y fueron aumentando al folk puro gracias al amor de Peter Bellamy por este género. Más tarde siguieron creando canciones aún muy arraigadas en la música tradicional británica de marineros escritas por Cyril Tawney, siendo Chicken on a Raft la más notable. Luego les llamó más la atención canciones medievales.
¿Por qué se separaron? En 1969, se separaron debido a sus diferencias musicales. Peter Bellamy siguió con la música tradicional británica y Heather y Royston Wood trabajaron juntos después de la ruptura con Bellamy pero no se les oyó hasta 1977 cuando lanzaron un disco con Bellamy como invitado en tres pistas y la colaboración de los guitarristas Peter Kirtley y Simon Nicol y el bajista Ashley Hutchings.
Aquí tenéis la canción altamente contagiable y, por favor, no perdáis detalle a la letra:
Hey yo! CHICKEN ON A RAFT!
~Winuefication
Imágenes extraídas: mainlynorfolk.info
Vídeo extraído del Canal de Youtube: Peter Little
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!