5 de julio de 2013

Green Class + Mi Pequeña Radio

Tugurientos, sabéis que tardo en publicar; sin embargo, no más de una semana de retraso en cuanto a crónicas, reseñas o críticas se refiere. También quiero advertiros que no me extrañaría encontrarme cierto revuelo en mis lectores una vez escrita mi opinión pero ya sabéis que este es mi blog y opino con total libertad. Os animo a que pongáis en la caja de comentarios también vuestras opiniones y evitéis cualquier tipo de lenguaje soez y/o vulgar pues todos somos seres humanos y entiendo que sabemos lo que es la libertad de expresión sin faltar al respeto. Gracias.


Hoy voy a expresar mi opinión sobre el pequeño concierto que dieron Green Class y Mi Pequeña Radio el pasado sábado en la Moby Dick. Os estaréis preguntando: ¿Por qué no pone un título "original" en su post? Pues, veréis porque el concierto fue eso, sin más, un concierto normal y corriente.

Tenía muchas ganas de encontrarme con una opinión como esta para expresarla a todos vosotros; ya que no quería solo realizar crónicas de grupos que yo conocía a la perfección (pues sabía muy bien a qué me enfrentaba), sino también dar oportunidad a esos grupillos no tan conocidos y que se están abriendo paso a este mundo musical en la que cada día se cierran más las puertas y solo unos pocos pueden acceder a él.

Empecemos con Green Class: claro ejemplo de un grupo que es mejor escuchar que ver. Estaban correctos en su ejecución pero no recibí conexión y complicidad por parte del grupo en sí. Me explico... Bajo mi punto de vista, faltaba esa complicidad que tanto me gusta con los demás miembros del grupo. ¿Qué hacía el bajista al otro lado del escenario sin moverse de ahí a su rollo? El guitarrista estaba en medio pero también a lo suyo. ¿Y el cantante? Nadie le estaba amarrando las manos al cuerpo para que no pudiera moverse. 
Precisamente cantaba canciones bailables y no baladas. ¿Cómo un cartel tan pretencioso como el que trajeron; es decir, con fuerza, con poder de convicción, gritando "somos Green Class y aquí estamos" puede abarcar una banda donde el único al que vi sentir cada nota fue al batería del grupo?

Sin embargo, dieron mucha caña a nivel musical y vocal cosa que se agradecía y por momentos te hacía olvidar ese hieratismo que incomodaba en ocasiones. 
He intentado ser lo más objetiva posible pues eran el espejo de una banda que muchos conocemos. Sí, Oasis. Quienes me conocen saben que Oasis me parece una banda un tanto sobrevalorada; es cierto, no tiene malas canciones pero hay muchas bandas que están infravaloradas y que pueden ocupar su puesto de "gran banda" sin problemas.
Ojo, con esto no estoy en contra de que haya "bandas-copia", es decir, que imiten el estilo de otros grupos pero es que si ya hasta el cantante se parece al odioso Liam Gallagher pues  llega a ser un poco inquietante.

Quitando toda crítica, repito que tuvieron mucha presencia, su repertorio musical puede ser muy exitoso si continúan en esta línea pero aún les queda mucho para atraer a un público que cada vez está siendo más exigente en cuanto a su ocio se refiere. 

Destacar canciones como Sit Down, Less by Less o Who is Who.

Damos paso a Mi Pequeña Radio. ¡Menos mal!, me dije cuando el grupo oscense apareció en el escenario. Todo lo que era Mi Pequeña Radio, le faltaba ser a Green Class

Aunque debo admitir que soy un poco exigente con la música Indie española, Mi Pequeña Radio cumplió en una noche donde parecía haber un público más masculino que femenino y también un tanto tímidos pues no había gente en la parte de delante.
Tal vez David Tabueña desafinó un poco pero su potencial vocal y su simpatía entre canción y canción desechaban de inmediato ese pensamiento.

Canciones a destacar: Valor Galáctico, Dónde está lo que un día fuimos o Tu mejor pesadilla.

¿Mi resumen? Un concierto entretenido donde hubo de todo: momentos culminantes, momentos desafortunados pero, sobre todo, vi en el escenario dos bandas muy agradecidas con cualquier público que los escuchan y eso, al fin y al cabo, es lo que toda banda debería tener.

Green Class






Mi Pequeña Radio




Fotos de: Marta Piñero

~Winuefication

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!