4 de junio de 2013

Artista revelación del MES: Mr. Tambourine Man (Sí, como la canción de mi "amigo" Bob Dylan)



Tugurientos, os traigo material novedoso que hay que tener en cuenta. Es el momento de ayudar a esos artistas que quieren saltar a un escenario brindándonos su talento por las redes sociales. 

Este enlace: https://soundcloud.com/mrtambourinemanofficial y una sonrisita eran su mención a mi Twitter. Clara invitación para que escuchara su material. He de admitir que su nombre donde se camuflaba su identidad: Mr. Tambourine Man me echaba para atrás porque me recordaba a la canción de Bob Dylan y los que me conocen bien saben que le tengo manía a ese hombre pero luego bien que me gustan sus canciones y las escucho. Sí, así soy yo. Yo y mi música: Le tengo manía al cantante pero me gustan sus canciones... Supongo que lo que me da rechazo es verle la cara a Bob Dylan pero bueno... Gustos y colores, señores.

Después de cotillear su Soundcloud, es decir, mirar de dónde era, qué cantaba/tocaba, cuántos años tenía, etc... Me decidí a escuchar algo suyo y lo primero que me llamó la atención: Cover de Crying Lightning... Dignísima cover de los Arctic Monkeys a los que casualmente también les tengo manía (no me peguéis... Afortunadamente puedo escuchar su música porque me gusta pero tengo problemas con las caras de algunos artistas.). Lo dicho, me encantó y quise hurgar más y encontré Cover de Something de The Beatles (Estos si me gustan visual y musicalmente hablando) y qué genial... Recordé por un momento a los Beatles y a Javier Gurruchaga cantándola en cover también. Qué versiones tan distintas de una misma canción pero las tres a su estilo son estupendas. 




He de decir que tiene una manera curiosa de grabar ya que el sonido no suena como cualquier canción de estudio y no me resultó molesto; al contrario, una manera distinta en la manera de grabar me llamó la atención y recomiendo escucharlo con auriculares.

Le auguro buen futuro si continúa haciendo sus pinitos por Internet que sabemos que es una poderosa arma de comunicación y ojalá algún día me lo encuentre en algún concierto o festivalillo de Indie y podré decir: <<Él me dijo que podía hablar de él en mi blog.>> ¡Mucha suerte, Mr. Tambourine Man!

Los que quieran escucharlo en su salsa, es decir, en directo: 



P.D: ¡Ah! Para quitarle el anonimato se llama Adrián Bonilla (¡momento cruel del post!)

~ Winuefication

Fotos extraídas de: Twitter de @AdriTurner 
Vídeo extraído de: Canal de Youtube de Stela Noe

1 comentario:

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!