11 de junio de 2013

El álbum del MES: Random Access Memories

Inauguramos nueva sección: El álbum del MES, que no necesariamente tiene que ser actual pero en este caso he considerado que lo sea y le ha tocado a los franceses Daft Punk.



¿Qué decir de los DJ'S franceses que no se haya dicho ya? Para quien no los conozca, que me extraña pero nunca se sabe, decir que los desconocidísimos Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son los que llevan el timón de Daft Punk desde su creación en 1993. Podemos decir que lo que más llama la atención y lo que, sin duda, es parte de su éxito además de sus grandes temas como Harder, Better, Faster, Stronger, One More Time, Da Funk o Around the World, cada uno de ellos muy cuidado en la estética musical, es su anonimato pues pocas imágenes se encuentran de estos dos amigos que se conocieron en Secundaria. Y es que ellos tampoco quieren que se les relacione con su apariencia física original sino como robots, por ello, en cada aparición pública portan los cascos ya más que reconocidos; siendo el metálico de Thomas Bangalter y el dorado de Guy Manuel de Homem-Christo.

Otro elemento del éxito está, bajo mi punto de vista, muy relacionado con el anterior y es esa eterna juventud que desprenden porque cada uno ya viven en la cuarentena y, sin embargo, parecen chavales de 25 al no verse los rostros y el nombre del grupo también irradia juventud, por lo tanto, llaman la atención de un público muy variado y eso se agradece.


Hace poco han sacado nuevo disco como ya todo el mundo sabrá. Lo cierto es que ocho días antes de que saliera a la venta se filtró el CD por Internet como ya es más que usual, pues cada vez que hay un material nuevo muy esperado y más de los franceses que llevaban 8 años sin sacar nada nuevo, pues es más frecuente que se filtre el contenido. ¿Qué hizo el dúo? Pues poner escuchas gratuitas del álbum al completo por iTunes de inmediato, un gran acierto que mantuvo a los fans tranquilos; ya el álbum no era ningún secreto. Yo fui de las que lo escuchó por iTunes (Legal way) y... ¿Qué deciros, tugurientos? Digan lo que digan algunas críticas (muy pocas la verdad), para mí superaron las expectativas, y eso que eran buenas, con creces. 

Me esperaba un álbum totalmente distinto y me encuentro con un homenaje a los 70 y 80 más que claro y a la vez con un sonido totalmente actual. Ya me habían cautivado con Get Lucky y la colaboración con Pharrell Williams no es la única sorpresa que tenían los franceses en la manga, también Panda Bear, Julian Casablancas (cantante de The Strokes), Giorgio Moroder y Todd Edwards, entre otros completan el elenco de colaboradores. Aunque aún no tienen ningún videoclip completo de ningún tema, se grabó un teaser de Get Lucky antes de que saliera el álbum y han pillado a Daft Punk en Nueva York grabando "algo", ¿será un nuevo videoclip? ¡Eso espero, tugurientos!



En definitiva, todas y cada una de las canciones son dignas de un disco más tranquilo pero aún así bailable de Daft Punk del cual solo puedo decir que quiero verlos en concierto de una vez; bailar al son de Fragments of Time, Get Lucky, Lose Yourself To Dance o Giorgio by Moroder y cerar los ojos y disfrutar de The Game of Love o Give Life Back To Music.

P.D: Hay (pocas) fotos de Daft Punk sin los cascos, pero no seré yo quien las ponga en mi blog. Me gusta el anonimato de Daft Punk y por mi parte, los respetaré. Recomendación: No rompáis la magia. Ah! Y los trajes están diseñados por Saint Laurent.

Os pongo aquí un poco de lo que os encontraréis si compráis el CD. Altamente recomendable.


Get Lucky (feat. Pharrell Williams)



Fragments of Time (feat. Todd Edwards)


The Game of Love

~ Winuefication

Imágenes extraídas de: pitchfork.com, fanpop.com
Vídeos extraídos de Youtube Canal de: foock yooutuubee, DaftPunkVEVO, Luca Giordano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!