27 de junio de 2013

AUTOSTOP en la Sala Shôko para disfrutar de M-CLAN


Teniendo un examen al día siguiente e ir completamente sola al evento no quitó mis ganas de venir a ver a M-Clan: una banda más que conocida por todos por sus éxitos como Sopa Fría, Mario, Quédate a dormir o la más que mítica Carolina.

Gracias a mi astucia y mi Google Maps del móvil, di con la Sala Shôko en La Latina que la inauguraban ese mismo viernes. Imprudente de mí no llevé comida cuando sabía que iba a estar ahí mucho tiempo esperando pero nada que no arregle una pequeña escaqueada estratégica para llenar mi estómago hambriento. 

Entramos un cuarto de hora tarde, el lugar era bastante chic y, por lo que oí a las chicas que tenía en frente mío, una copa te costaba casi medio pulmón tuyo. De todos modos, es algo que no puedo confirmar pues me puse la primera de delante sin pensar en beber sino en disfrutar.

Empiezan los teloneros un poco más tarde de lo que se esperaba. Autostop es de esas bandas que parecen muy comerciales a simple vista pero sorprende cuando su cantante lleno de energía comienza a cantar con su potente voz. Solo estuvieron media hora pero suficiente como para animar a una Shôko totalmente llena y con ganas de fiesta. Autostop cumplió e incluso había un grupo de fans que se sabían sus canciones y ellos agradecidísimos de estar allí presentaron de una manera muy digna a una de las bandas de rock más consagradas de nuestro país.

M-Clan tardó unos 3 cuartos de hora en salir. Entended que esto para estar sola es un poco desesperante pero según pasaba el tiempo con M-Clan en el escenario, hacía que olvidase todo lo que me costó llegar hasta allí. Carlos Tarque (su cantante) apareció con la energía que siempre lo ha caracterizado en sus conciertos, para este señor no pasa el tiempo. Si no fuera por sus canas que lo delatan cualquiera diría que han pasado 14 años desde Carolina.
Sin embargo, el concierto fue dedicado a Arenas Movedizas, su último trabajo, otro intento más para alejarse del sonido que les hizo famosos y, ¿por qué no? De esa comercialidad que les ha perjudicado y beneficiado en gran parte como a tantos otros; y aunque no dejó a nadie indiferente, (gustó a toda la sala pues fueron los veteranos que ya sabían lo que se iban a encontrar y los curiosos que siempre se asoman) si es verdad que muchos echamos de menos que cantara más de sus éxitos. Pero quien avisa no es traidor y Carlos Tarque y los suyos dieron un concierto con mucha garra y mucha simpatía ante el público.

Destacar momentos muy simpáticos de Tarque como cuando dijo: "Esto no es un concierto como Love of Lesbian. Aquí podéis fingir pasarlo bien". O cuando bajó al público, se subió a la barra y le pidió un ron con Coca-Cola a una chica. Momento adrenalina total. Se le cae el micro intentando tirarlo al aire y dice: "Estoy perdiendo facultades". (Eso sí, la pandereta daba igual lo alto que la lanzara, siempre la cogía)

Ritual, Para decirte adiós, Escucha Mi Voz, Para no ver el final y, por supuesto, Quédate a dormir con el que terminó el concierto en fiesta, fueron unas de las muchas canciones que cantó M-Clan, un grupo que yo considero que están infravalorados y subestimados pero que si les das una oportunidad te llevarás una gran sorpresa. No importan los años que pasen, siempre serán míticos.

Salí de la sala más que satisfecha antes de que Peón Kurtz de Def con Dos, siguiera la fiesta de inauguración (os recuerdo, tugurientos, que al día siguiente tenía examen, aunque fue una tentación demasiado buena) y sin batería en mi triste cámara.

He aquí unas fotos de esa noche donde la buena música vibró por los amplificadores de la Shôko:

AUTOSTOP

 
 




M-CLAN










~ Winuefication

1 comentario:

  1. que bueno, todas estas cosas son las que llevas contandome desde hace un año verdad?, y donde aparcaste a larraitz chico?, que por cierto cuentame como esta porfa. un beso muy grade, ya sabes eres el mejor, os quiero mucho yanto a ti como a misti besos y mas para todos cuidaros

    ResponderEliminar

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!