24 de junio de 2013

La última canción de la semana (pasada). Domingo... Downtempo.


Tardando estaba en salir Björk. Debéis saber, mis tugurientos amigos, que es una de mis artistas favoritas, su voz desde que nació hasta la actualidad sigue siendo una de las más especiales y características del mundo musical pues, por momentos, es una niña y, otras veces, es toda una adulta que desprende su garra en sus canciones.

Todo el mundo la conoce pero no todo el mundo la aprecia, es decir, es una artista que no deja indiferente a nadie. Björk Guðmundsdóttir es una cantante islandesa que emprendió una carrera musical con el grupo Sugarcubes para luego continuar su camino por solitario. Es una artista que desde el inicio ha sido muy arriesgada, por sus composiciones innovadoras y desafiantes en las que varía infinidad de géneros como el jazz pasando por la electrónica, pop e incluso el folklore. 



La canción que nos trae hoy por aquí es Unison, la última del álbum Vespertine, su cuarto álbum de estudio. A diferencia de sus anteriores álbumes, Vespertine fue creado para ser un álbum más tranquilo al resto, dar la sensación de "paraíso privado", a diferencia de Homogenic, su anterior álbum que fue más violento. Aclamado por la crítica, Vespertine está en la lista de 1001 álbumes que debes oír antes de morir donde también se encuentran Medúlla y Debut, otros álbumes anteriores. 
En la portada del álbum, se la puede ver con un vestido de cisne (diseñado por Marjan Pejoski) que causó mucha polémica en los premios Óscar de 2000.

Aunque más adelante tengo el mente hacer un reportaje de una de mis artistas favoritas, hoy quería incluirla en esta sección porque su canción Unison ha estado inspirando mis momentos de estudio estos días. Es una oda a la paz que relaja mucho y es de esas canciones que me invita a reflexionar que todo saldrá bien y que la música es uno de los pocos artes que pueden cambiar el mundo.
Me he dado cuenta también que desde el principio he puesto canciones lentas y tranquilas pero os prometo que la siguiente será movidita y muy actual.



Dadle a Björk una oportunidad todo aquel que le guste la música experimental porque, bajo mi punto de vista, tiene mucho potencial a la hora de componer y transmitir al público.



~Winuefication

Vídeo extraído del Canal de Youtube: nobita813


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!