13 de junio de 2013

Reportaje: Datarock


Tugurientos, no voy a negar que uno de mis géneros favoritos es el Indie y hace ya dos años que sé de Datarock. Os contaré cómo sé de su existencia, es curiosa pero estaba jugando a Los Sims 3, el videojuego de PC más vendido de la historia de simulación social y estrategia. Ordeno a mi Sim que encienda el equipo de música que tenía en la casa que había construido para ellos y suena una canción muy pegadiza. La busco y efectivamente es True Stories de Datarock y a mí cuando me gusta una canción le suelo dar oportunidad al grupo y escucho su repertorio y en el caso de esta banda noruega me han más que convencido, convirtiéndose en una de mis bandas favoritas.

Como he dicho en el párrafo anterior, Datarock son una banda noruega de Indietrónica o New Rave que comenzaron en el 2000; es decir, llevan ya unos cuantos años en el mundillo de la música. Ellos definen su sonido como "mezclas de estilos que les gustan" y admiten estar influenciados por Devo, los Talking Heads y los Happy Mondays. Aunque hay que decir que su estilo personal está muy bien acentuado tanto musicalmente como estéticamente; a los conciertos y para los photoshoot siempre usan su chándal personal donde está escrito por un lado el nombre de la banda.


Aunque ha tenido muchos cambios en cuanto a los miembros (ya sabéis como va esto, unos se van y otros vienen), lo cierto es que el único que se ha quedado desde un inicio hasta la actualidad es su cantante y líder Fredrik Saroea quien le da la personalidad propia a la banda.

Al buscar de ellos por el poderoso Internet, he visto que efectivamente no sólo han hecho la banda sonora de Los Sims 3, sino también para el Fifa 08 y 10, además también dieron BSO para un disco llamado Nightmares Revisited que fue grabado en 2008 sobre versiones y nuevas grabaciones inspiradas en la más que conocida película de Tim Burton: Pesadilla antes de Navidad.



Comparando sus dos álbumes de estudios (Datarock, Datarock y Red), es notoria la superioridad de uno antes el otro, sin embargo, no considero que uno sea peor álbum pues creo que la unión de ambos álbumes haría un disco perfecto de Datarock. Eso sí, son canciones para bailar y cantar sin parar. Aquí os dejo una selección bajo mi criterio de mis favoritas de este grupo. Hay que darle una oportunidad porque valen la pena.


Primer álbum (DATAROCK, DATAROCK)


Fa-Fa-Fa (Fifa 08)


Princess


I Will Always Remember You


Segundo álbum (RED)


True Stories (Los Sims 3)


Give It Up


Amarillion


Sin álbum


California


Gloria


To The Rescue (Nightmare Revisited)


Además también recomendable: Sex Me Up, Dance!, In the Red, The Pretender, New Days Dawn, Do It Your Way, Back in the Seventies, The Underground, Catcher in the Rye y Roller Coaster.


~Winuefication









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Aquí podéis dejar vuestros comentarios, tugurientos!